top of page

Gratuito

Todo sobre Edipo
Sófocles y Bloc, ArrojoScénico

Sábado 20 de abril, 19.30h. Casal de Cultura St. Adrià

Procedencia: Madrid
Duración aproximada: 75 minutos
Idioma: Castellano
Tipo de espectáculo: Es un poco musical, comedia, tragedia: indefinible

Reparto
Fernando Hoyos 
Bobi
Nahomi Minaya
Julia Lista
Alejandro Atmaca
Judit Montarroso
Emma Alonso
Erika Cerlat
Zani Horia



Cuadro artístico técnico

IMAGEN y CARTEL: .Julia Lista
VESTUARIO y ATREZO: Tata González
PRODUCCIÓN: Alicia
TEXTO: Antonius Bloc (basado en Edipo Rey de Sófocles)
DIRECCIÓN: Víctor Mendoza

EDIPO 2.jpg

Sinopsis

Edipo, Rey de Tebas. Es el invitado al programa de Clea, la estrella de las audiencias. Edipo viene a explicar el paquete de medidas que plantea su gobierno para combatir la pandemia que padece Tebas. Durante el programa vamos a revisar su origen y su pasado; aclarar si era verdaderamente hijo de los Reyes de Corinto; si de adolescente tenía visiones sobre su origen, sobre su verdadero padre. Sabemos que estuvo en el Oráculo de Delfos, pero no sabemos qué le contó la Sibila. Sabemos que mató a la Esfinge que sometía a Tebas cuando él apareció para casarse con Yocasta, la viuda del rey Layo; pero no sabemos qué le dijo la esfinge. Clea nos tiene preparados varios giros de guion. Entrevistará a Tiresias, la vidente ciega que lo sabe todo, pero ha preferido olvidar. Y finalmente algún testigo sorpresa. Clea promete que si ves el programa, sabrás todo sobre el tipo que vino de ninguna parte para reinar en Tebas.

 

La compañía

El teatro en la URJC y su grupo ArrojoScénico camina de la mano de Víctor Mendoza desde 2000; con 16 ediciones del más importante certamen de teatro y más de 30 obras estrenadas: Si prestáramos al teatro universitario la atención que merece, descubriríamos gemas como Queremos ser los Seseman, irónica comedia dramática sobre los estilos de vida presuntamente ideales, la tendencia a compararnos con las élites que los encarnan y la merma en la autoestima que resulta de tal comparación (Javier Vallejo, El País).

Llevar el teatro a nuestro terreno, contar historias de ahora; hacer algo diferente: un testimonio para esta generación de estudiantes.

bottom of page