Gratuito
Aforo reducido
IIª Mañana de lecturas dramatizadas
en el Centre Cívic Drassanes
Sábado 12 de abril, 11h.
Este año las lecturas dramatizadas se llevarán a cabo en el Centre Cívic Drassanes. Los participantes son:
1.- Mi abuelo es Marlon Brando
Autoría: Andrea Carrión - Lectura en castellano
Cía. Magdalena de Proust
Mi abuelo es Marlon Brando es una obra basada en las estructuras familiares que albergan dudas. ¿Cómo crece alguien sin saber quién es su piiiiiiiip? ¿Qué pasa cuando descubre porqué no lo ha conocido? ¿Por que en el álbum familiar hay alguien que no tiene cara? Crecer es conocer a tu familia dos veces: Una cuando eres una niña; la otra cuando eres una adulta. Andrea se encuentra en una sala de tanatorio y a través de sus recuerdos e imágenes iremos reconstruyendo cómo ha llegado hasta allí y quién es el personaje misterioso que acaba de saludarla. Identidad, familia y violencia se entrelazan para dar vida a este texto.
2.- Libra S-20
Autoría: Fernando Hoyos – Lectura en castellano
El planeta Geneas se halla en el sistema solar 57-CA. Su nivel tecnológico es tribal. Su gigante rojo se encuentra en fase crítica. La Federación Intergaláctica solicita al capitán Lucas Armstrong la redistribución de todos los gerontianos. El último viaje del capitán en la Libra S-20 le lleva a reflexionar sobre la moralidad de su deber.
3.- La Impostora o Verdadera Buena Trabajadora Funcional
Autoría: Adèle Vidal - Lectura en castellano
Nama es BTF: Buena Trabajadora Funcional. Es una buena situación. Sin embargo, un día, cometerá un pequeño error que desencadenará una serie de escenarios catastróficos
imaginarios, delirantes, divertidos, absurdos y conmovedores.
4.- Olas negras
Autoría: Guadalupe Fernández Peña
Inèrpret: Esteban Ciulla - Lectura en castellano
Argentina 1938. Aire de mar, viento de mar. Héctor está en la playa del balneario La Perla. Le apasiona la literatura, está obsesionado con la puesta del sol y ama a escondidas. Al acabar la escuela su padre lo envía a la ciudad costera de Mar del Plata para protegerlo. Héctor acata, acata, acata pero quizá en el mar empiece a sentirse libre.



