Procedencia: Mallorca
Duración aproximada: 30 min.
Idioma: catalán
Tipo de espectáculo: Danza, teatro físico y texto


Interpretación

Aina Aulí Nadal
Gypsy Nel·lo Peeters



Cuadro artístico técnico
Creación (coreografía y dramaturgia): Cía. GLA.
Dirección: Lorena Faus Sayago.
Espacio: Cía. GLA.
Vestuario: Joana Nadal.
Il·luminación: Lorena Faus Sayago.
Co-In
de la cía. Gla

Domingo 3 de abril, 18 h. Fabra i Coats

4.jpg

Mediante el movimiento, la danza y el teatro físico, la sonoridad de los cuerpos y el texto, exploramos el juego como espacio y medio para relacionarnos, expresarnos, comunicarnos y reflejar temas como el orgullo, la competitividad y la dependencia emocional. 

 

Sinopsis

Co ‘acción compartida, en común, unión’
In ‘espacio, medio, modo, negación’
El juego.

Co-In es una pieza que utiliza la mecánica de los juegos infantiles para explorar todo lo que se esconde detrás del hecho de jugar, desde el descubrimiento, la expresión y la organicidad del niño hasta los límites, el cálculo, el afán de ganar y la dependencia del adulto. Un espacio de juego que se convierte en un ring de combate, en el que se cuestionan las relaciones, la emoción como expresión del conflicto, el cuidado y la protección, y se pone en juego la fragilidad, las necesidades y la expresividad de quienes juega.

Con el color amarillo por bandera y un espacio delimitado, frágil y tentador de ser jugado, nos servimos de una moneda para abrir y cerrar pequeñas cápsulas donde dos muñecas se comunican a través del juego, cada una en su peculiar dinámica de vivir la relación que se va estableciendo; y aprenden a gestionar y manipular sus emociones; dos mujeres que también desean, desconfían, se enfrentan, se niegan y dependen la una de la otra para poder reafirmarse dentro de su individualidad, pero también tienen la oportunidad de encontrar su independencia y autonomía. Y nos planteamos: ¿Quién gana, quién consigue la moneda, o quién es capaz de soltarla? ¿Quién se queda atrapada en el conflicto o quien lo atraviesa y puede salir de él?